Ep. 9 "Trabajando por tus Sueños".

Updated: Jul 26, 2020

Irvin Vallecillo, es Fotógrafo Profesional Hondureño, especializado en Retratos, moda y eventos en general. Es estudiante de la carrera de diseño gráfico en Unitec. Comenzó en el 2013 a tomar sus primeras fotografías, con el paso del tiempo ha tenido la oportunidad de tomar fotos en numerosos eventos de moda a nivel internacional como Fashion Week New York y ColombiaModa. Actualmente reside en San Pedro Sula y trabaja realizando campañas de moda y fotografía comercial. Uno de sus proyectos más grandes es comenzar su propia agencia de publicidad. Año tras año celebra grandes logros con sus clientes y espera poder alcanzar todas las metas proyectadas al futuro.


Comenzó con la fotografía tomando fotos en eventos familiares y cumpleaños. Cuando quería comprarse su primera cámara, no tenía los recursos para hacerlo, sin embargo eso no lo desmotivó de luchar por su sueño. Comenzó trabajando por sus sueños, empacando bolsas en varios supermercados en los veranos y en otros trabajos para ir acumulando el dinero que necesitaba.


**DSLR: Cámara con lentes intercambiables


Su primera cámara DSLR fue la Nikon D3200


Cuando al fin tuvo la cámara en sus manos, le tomaba fotografías a todo, para ir practicando. Con esta cámara comenzó su carrera y poco a poco fue invirtiendo en comprar diferentes lentes para poder especializarse.


Sus lentes:

1. Lente 85MM 1.4 Apertura para fotografías de retrato con desenfoque en el fondo

2. Cámara con formato más grande con lente 35MM Nikon d750


Con esta cámara tomaba fotos en eventos y compró una segunda cámara para poder contratar a su amigo que lo ayudara a cubrir los eventos.


Su consejo: Invierte en equipo, para así poder ofrecer algo diferente a tu cliente y darle los mejores resultados.


Networking:

Te ayuda a lograr conectar diferentes industrias: modelaje, fotografía, video, moda, marcas y tiendas. Primero regalaba las fotos a los modelos y así fue creciendo su cartera de clientes, que hoy en día lo ha conectado con marcas y eventos internacionales.


¿Cuál es su fotografía favorita?

Se especializa en el área de moda y retrato, le gusta conectarse con sus clientes, crear lazos de confianza para que así las fotos se vean más naturales. Irvin logra adaptarse a lo que el cliente le pide. Es importante conocer técnicas de cómo hablarle a sus clientes y cómo tratarlos para que ellos logren desenvolverse y lograr el resultado que desean plasmar.


Si no existen estos lazos de confianza, es más difícil dirigir la sesión fotográfica y cumplir el objetivo que el cliente traía en mente.


Le gusta las sesiones de moda comercial y cubrir eventos. Le gusta las fotos sociales porque plasma los sentimientos que las personas viven en esos momentos, son naturales.


Proceso de Sesiones de Fotos:

1. Recomienda dejar tiempo entre sesiones por cualquier inconveniente.

2. Revisar los outfits y ver los fondos dependiendo de la sesión.

3. Crear un ambiente de confianza.

4. Ver el desarrollo de fotos y enseñarle al cliente para ver si hay algo que quieren cambiar.

5. Manejar la configuración, las luces y el fondo, las expresiones de la persona.

6. Escoger fotos para editar y enviar resultados finales.


Usa los programas: Adobe Lightroom

Adobe Photoshop

Capture One


"El éxito está al otro lado del miedo. Los sueños solo se pueden alcanzar si vences el miedo. Aunque te equivoques, eso va servirte como aprendizaje. Buscar las herramientas de aprendizaje para poder mejorar, Irvin utiliza Youtube, y se apoya también de sus amigos y sugiere rodearse de gente positiva que te ayude a crecer".


Para contratar sus servicios puedes contactarlo aquí.


Síguelo en Instagram: @irvinvallecillo y @irvinvallecillophoto







7 views0 comments

Recent Posts

See All