Ep.8 "Haciendo todo con amor"

Updated: Jul 26, 2020

Ana Oviedo, es una creadora de contenido de 26 años, licenciada en Diseño Gráfico graduada de Unitec y Dirección de Arte en NABA, Italia. A lo largo de sus estudios trabajó con varias Agencias de Mercadeo, desarrollo de página web y Diseño Gráfico como Publicom. Luego se une a la maquila Hondureña Intermoda en el 2017 y se convierte en la coordinadora de mercadeo digital para Pepe Revolution y SAMBBA, dos marcas de ropa muy reconocidas en la industria de la moda Hondureña. Actualmente, es co-dueña de la agencia Underground Digital y en su tiempo libre es voluntaria de TEDx San Pedro Sula y da asesoría a más de 100 emprendedores, incluyendo el movimiento Start Up Weekend Youth y da consultas a empresas privadas. Además, a raíz de su oficio como Content Creator, tiene un blog llamado “Femme Power HN”, una plataforma de desarrollo para empoderar a las mujeres hondureñas.

¿Cómo logras hacer todo lo que haces con apenas 24 horas en el día?


Tener un objetivo claro y una filosofía de vida, le han servido a Ana como motor para sus proyectos. Ella piensa que si no tienes un propósito bien establecido es fácil desanimarse y desistir.


"Procurar hacer todo con amor."

¿Como aplicas esta filosofía en tu día a día?


Hacer todo con amor significa tener un gran compromiso de entrega. Esta filosofía fue lo que me impulsó a crear Femme Pwr HN, una plataforma de empoderamiento femenino. Ella veía como las mujeres no se apoyaban las unas a las otras, había mucha competencia y ella quería cambiar eso. Femme Pwr logro llevar a cabo muchos eventos donde pudo conocer emprendedoras con historias de lucha, de trabajo duro, y que tienen tanto para ofrecer a la sociedad.

"Tal vez nunca les habían ofrecido un lugar donde expresarse y demostrar su talento, cuando haces las cosas con amor la gente ve tu esfuerzo y se compromete de la misma forma... dar el ejemplo y lograr ese cambio del efecto domino"


Esto también fue lo que la llevó a crear el grupo de emprendedores, ya que a raíz de la pandemia, sabe que muchos se quedaron sin empleo y quería aportar sus conocimientos de diseño para ayudarlos a crecer.


¿Cual es una manera de mantenerse actualizado en las tendencias?


Las tendencias cambian muy rápido, y a Honduras llegan años después, entonces recomienda:

1. Usar de referencia a países más desarrollados para conocer las tendencias que vienen

2. Mantenerse leyendo siempre e informarse

3. Compartir ese conocimiento para que otras personas puedan aprender


Cuando existe una crisis, salen las mejores ideas y los mejores emprendimientos porque el ser humano se ve obligado a crecer y ser creativo. Muchas veces creemos que no podemos hacer las cosas, el dolor es el vehículo de consciencia, gracias a ese dolor podemos hacer introspección y mejorar nuestra sociedad.


La gente tiene demasiado talento, lo único que necesitan es que alguien crea en ellos. Cuando le das esa pizca de fe, la gente solita se desenvuelve...


Son los pequeños detalles donde se da cuenta que si esta logrando el cambio que ella quiere en el mundo. Cuando haces todo con amor es como que Dios y la vida te dijera por aquí tienes que irte y las cosas se van poniendo en su lugar solas.


¿Como haz logrado ser exitosa y sobresalir aún con la cultura machista que existe en los países de Latinoamerica?


Vivió en un hogar donde su papá, siendo militar, era la cabeza de la familia, como muchos hogares Hondureños. Creciendo así, vio que no quería vivir detrás de la sombra de un hombre. Cuando creó FemmePWR no lo hizo con la ideología que la mujer debe ser mejor que el hombre, al contrario. Ella cree que lo importante es lograr una igualdad entre ambos géneros, y todos merecen el mismo tiempo, amor y espacio para crecer profesionalmente.


Le ha costado mucho que las personas crean que tiene la edad y los logros que tiene ya que es baja de estatura y al presentarse ante estas grandes empresas corporativas, ha tenido que demostrar con su trabajo de lo que es capaz. El trabajo habla por si solo, no tienes que pensar en eso, sino que se note tu ética laboral, tu liderazgo y tus capacidades a través de tu trabajo. Ella prefiere enfocarse en que los resultados de sus proyectos hablen por ella.


"Me cree en mi cabeza que quiero conocer a personas e influirlas positivamente, porque yo me sentí sola muchas veces y no por ser mujer, sino porque el mundo se encuentra así, con falta de amor, de valor y principios".


Ella busca regresar a las raíces de las antiguas civilizaciones en cuanto a los valores y los principios, cómo interactuaban y lo que profesaban muchos filósofos o religiones, a no juzgar, a dar sin esperar nada a cambio y saber que no se puede quedar bien con todo el mundo, sin embargo es importante estar enfocada en tus metas y mejorarse cada día cómo personas.


¿Cómo te ves en 5 años?


Donde pones tu energía pones tu enfoque, entonces ella prefiere poner su energía en lo positivo para así enfocarse en lo que quiere lograr hacer. Tiene varios proyectos que se vienen muy pronto, uno de ellos una experiencia en Roatán, con los mejores arquitectos del mundo, donde se considera crear una sociedad donde se pueda emprender y vivir sin tanta traba. "Busco crear y vivir en una sociedad donde exista la sinergia, y pueda lograr ser mi mejor versión posible en 5 años." Busca ayudar a otras personas en la manera que pueda hacerlo, y independizarse más para poder ayudar más hermanos Hondureños.


La voz de Ana, Encuéntrala en Instagram como @lavozdeana para consejos o tutoriales, y para más inspiración visita su plataforma @femmepwrhn o adquiere sus servicios contacta su agencia de mercadeo @underground_digital.


Síguenos en Redes Sociales cómo @partirsinguia.


11 views0 comments

Recent Posts

See All