Ep. 19 "Cruzando el puente del miedo"

Marcela Franco Rivera es una joven hondureña de 30 años que se graduó de ingeniera industrial de la Universidad Tecnológica Centroamericana, campus San Pedro Sula. Y además es escritora y autora. Trabajo 8 años en la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo. Con esta empresa, tuvo la oportunidad de desempeñar diferentes roles en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. En el 2019, decidió dejar su carrera corporativa para enfocarse en uno de sus sueños más grandes: escribir un libro. Su primer libro titulado “Fearless” fue publicado el pasado 10 de junio globalmente como libro digital y próximamente el 17 de agosto sale a la venta la publicación impresa. Actualmente vive en Dinamarca y continua escribiendo y enfocándose en proyectos de agenda social.


Fearless, ¿por qué ese tema?


Marcela nos comparte cómo logró superar el miedo a dejar el mundo corporativo, es un lugar muy cómodo, pero en la zona de confort no crecen los sueños. Además busca causar un impacto positivo en las mujeres a través de su libro "Fearless", que busca responder la pregunta: "Que harías si no tuvieras miedo?"


Partir sin guía para Marcela, esta frase significa que no tienes que tener cierta edad, ella se lanzó a buscar sus sueños a los 29 años.


"Para escribir hay que escribir..."


Empezar y ponerse una hora para escribir, ser compasivos con nosotros mismos sin etiquetar nuestra escritura, solo dejar que fluya y darnos la oportunidad de ser creativos. Ella era ingeniera y trabajaba en esa area pero eso no la detuvo de luchar por sus otros sueños. Le hubiera gustado encontrar que la felicidad no es un lugar donde vas a llegar, sino es algo que se crea de nosotros mismos para nosotros mismos, y que esa felicidad es diferente para cada persona.


Redes sociales: Instagram y Facebook @emandtheshelf, #emspiringideas, books and writing. Con su cuenta de instagram busca inspirar a las personas a leer más, busca también compartir mensajes inspiracionales y nutrir las conversaciones sobre igualdad de género y derechos de la mujer, especialmente en Honduras.


Venta del libro: Amazon, Kindle, Apple Books,y todas las plataformas digitales conocidas.


En Honduras se puede comprar en la tienda online @ChopChop_hn y en las librerías Guacamayas Bookstore en SPS y Metromedia en Tegucigalpa.


8 views0 comments

Recent Posts

See All