Ep. 16 "Todo para Bien"

Regina Villareal es una joven mexicana de 20 años que actualmente esta en su quinto semestre de carrera en la Universidad de Monterrey, donde estudia dos licenciaturas: Mercadotecnia Internacional y Contabilidad y Finanzas. También forma parte de ULAKI, un programa de Liderazgo y Emprendimiento Social donde trabaja en dos proyectos: uno en La Huasteca, Nuevo León y Mayukwayukwa, Zambia. Ademas, trabaja en AlEn, un líder Mexicano en industria de limpieza, como practicante de analista de ventas. Le encanta viajar y ha visitado 4/6 continentes y en 2019 hizo su mi primer viaje sola a Perú y Bolivia. Es conocida por su cuenta en Instagram “They Call Me Cache” la cual la usa para compartir contenido positivo, frases, analogías y sus viajes más recientes. Y actualmente acaba de lanzar su propio podcast bajo el mismo nombre donde expande en temas crecimiento personal.

Siempre tuvo una pasión por la fotografía. Fue uno de sus viajes que marco un antes y un después... Al ver a un niño tirado en una cama hecha de una caja de cartón y un juguete usado, que se dio cuenta que tenía muchas ganas de aportar y mejorar a la sociedad.


El conocimiento compartido es mejor que el conocimiento propio porque aporta.


Empezó su marca They Call me Cache, para compartir sus aprendizajes y su camino en el desarrollo personal, para que otras personas reflexionen y tomen acción para cambiar su entorno y buscar un mundo mejor. Con sus pláticas motivacionales y sus reflexiones de introspección, busca compartir su conocimiento con las demás personas en cosas que pasan en su día a día.


Es importante cambiar la manera de ver su vida cotidiana y se den cuenta que son capaces de crecer en su persona. También comparte frases que le llaman la atención y le gusta abarcar temas del crecimiento personal.


Le gusta juntar sus aprendizajes y compartir con otras personas. Crea un espacio abierto de discusión para preguntarle a las personas y crear diálogo sobre esos temas tan importantes.



Ulaki, es un proyecto de emprendimientos sociales, con sede en Monterrey y en Mayukwayukwa, Zambia. Buscan desarrollar una comunidad sustentable para los refugiados desplazados.


Formar parte de este proyecto le ha enseñado a trabajar en equipo, a ser empática y ponerse al servicio de los demás.


Su reto más grande ha sido tomar decisiones en conjunto con otras 37 personas. Ya que para desarrollar el proyecto, todas las personas del equipo deben estar de acuerdo. Cómo comunidad ayudan a refugiados en Zambia y en el proyecto de La Huasteca, tienen un enfoque en la protección del medio ambiente.

La foto que cambió todo. Tomada en Mérida.

En sus proyectos personales, aplica la frase Omnia et Bonum: Todo para bien.

Tener la capacidad de ver toda situación que pase encontrarle un lado bueno y verlo desde un punto de vista positivo y optimismo, y saber que todo lo que pase aporta de cierta manera y te ayuda a hacerte mejor persona. Actualmente están desarrollando productos artesanales de jabones para ayudar a la comunidad de Angoleños, para proveer ingresos a estos migrantes desplazados.


Para escuchar las frases y motivación de Regina síguela en Instagram: @Theycallmecache ,

su página web: www.theycallmecache.com y su podcast en Spotify.



9 views0 comments

Recent Posts

See All