Ep.14: Ir en contra de la corriente

Barbara Cano es una joven de Mexicana de 21 años. Desde chica fue una persona que se expresa de maneras diferentes: hablando, bailando, por medio del arte etc. Le gusta mucho el cambio, pero siempre hubo un constante: el diseño de moda. Al graduarse de prepa entró a la carrera de Diseño de modas donde empezó con su blog MeetStellax. Al sentir su creatividad limitada en es esa carrera, decidió expandirse en otras áreas y se cambio a la carrera de Mercadotecnia y Estrategia creativa. Encontró nuevos intereses en las ventas, el diseño y la comunicación. Actualmente se dedica a escribir en su blog donde expresa sus pensamientos de manera cruda. Su meta es traer nuevas ideas a la mesa, mantener una mente fresca y abierta practicando constantemente la creatividad. Su blog es su pasión y es un lugar para todos.


Las personas que conocen a Bárbara saben que es un vivo ejemplo de ir en contra de la corriente. De la mejor manera posible. Siempre está buscando la manera de expresar sus ideas ya sea a través de los artes visuales, de la ropa o de la escritura.


MeetStellaX, su página web, nace de el conjunto de dos de sus pasiones, la moda y la escritura. En este espacio ella comparte pedazos de su historia, entrevista a personas importantes dentro de la industria de la moda Mexicana, y le sirve para analizar y criticar las piezas presentadas en las diferentes pasarelas.


Cómo se atrevió a lanzarse a escribir?

Desde chiquita le encantaba escribir, pero no lo compartía. Cuando estaba en la carrera, uno de sus maestros la impulso a empezar a compartir lo que escribía. Lo pensó por mucho tiempo porque no era común que la gente compartiera sus pensamientos, hasta que un día decidió abrir su blog. Empezó compartiendo artículos de tema un poco más académico, dónde hacia crítica de colecciones de Fashion Week y hablaba de sus diseñadores favoritos. Todo esto en el anonimato.


"Ni siquiera mi familia nuclear sabía que existía MeetStellaX al principio, tenía mucho miedo de que iban a pensar pero eso no me detuvo de hacerlo. En su momento les conté y obvio que me apoyaron, ahora son mis fans."


Porque decidió mantenerlo anónimo al principio?


Muchas veces es difícil abrirse y ser vulnerable públicamente. La sociedad muchas veces juzga rápido y pensar diferente es considerado un taboo. Poco a poco fue evolucionando y ahora comparte historias que le dejan un aprendizaje, más personales. El nombre Stella, nace de una experiencia que tuvo en su intercambio, para conocer cuál fue escucha su episodio aquí: Ep. 14: Ir en contra de la corriente.


Nunca había compartido sus posturas en el internet y mucho menos de la manera tan auténtica que lo hace en su blog. Siempre que se empieza algo nuevo, es normal tener miedo, pero no puedes dejar que ese miedo te paralice y te detenga de alcanzar tus sueños.


Estaban pasando muchos cambios en su vida al mismo tiempo. Tuvo que tomar una gran decisión que fue cambiarse de carrera.


Como fue hacer un cambio de carrera?

Para muchas personas es difícil saber que quieren hacer el resto de sus vidas a los 18 años. Bárbara comenzó en Diseño de Modas, pero al ver que esta de cierta manera limitaba su creatividad, decidió hacer un cambio.

Cuenta que el proceso en sí no es complicado. Lo complicado es tomar la decisión y tomar acción. Muchas veces es fácil conformarnos y quedarnos en lo que en algún punto de nuestras vidas pensamos que era lo correcto, pero con el tiempo vamos cambiando y evolucionando como personas y es normal! Nacen nuevos intereses y es importante que no importa la decisión que tomes, que te asegures que esa sea la que te está haciendo feliz. Si sientes que haz perdido la motivación, o que ya no te gusta tanto lo que estás haciendo, es importante tomar un paso hacia atrás y evaluar porque. Si tienes que hacer algunos cambios, que no te frene el miedo!


Que le diría a alguien que quiere empezar a escribir?


Bárbara le diría a alguien que quiere empezar a escribir, que escriba. Que empiece pequeño, y que sea constante. Hay muchos obstáculos, personas que no van a estar de acuerdo con tu opinión, incluso que no te apoyen al principio. Que eso no te detenga de empezar o de seguir. Es importante que el sueño sea más grande que la importancia que le das a la opinión de los demás, sino es difícil llegar a algo.


"Que es muy fácil empezar solo tenemos que quererlo. Que siempre va a haber una razón de por qué no, y siempre vas a sentir que nunca va a llegar a nada. Pero lo importante es creer en ti y saber que siendo constante llegaras lejos."


Para leer más sobre Bárbara, entra a www.meetstellax.com o Síguela en Instagram cómo @meetstellax.


9 views0 comments

Recent Posts

See All