Ep.11 Nunca es muy temprano para empezar.

Alejandra Cervantes es una diseñadora de moda Sampedrana de 17 años, se empezó a involucrar en la industria cuando tenía 13 años. Tomó su primer curso de diseño de moda con Fashion Week Honduras donde comenzó a ilustrar sus primeros diseños. Luego hizo varios internships en Fashion Week Honduras y logró conocer a varios diseñadores extranjeros como Naem Khan y Custo Barcelona.


Para ella estos cursos fueron un reto ya que ella era la menor del grupo. Sin embargo esto la ayudo a crecer mucho cómo personas y aprender de la gente mayor que ella. Tuvo que hacer muchos sacrificios ya que por 3 meses tuvo que viajar a otra ciudad todos los fines de semana.


"Entre mas grande el obstáculo, mas grande la recompensa."




Fashion Week le abrió muchas puertas en la industria de la moda hasta crear su primera colección de ropa a los 15 años y presentarla en un Fashion Show a beneficio de la fundación Infracnovi, llamado Fashion for the Senses. Actualmente hace venta de sus diseños ya sean de colección o personalizados por Instagram y además tiene una pagina web www.alejandracervantesclothing.com incluyendo un showroom online.


Su principal inspiración en su negocio es su madre. Sabe que con la perseverancia, el trabajo duro y la fe todo es posible.


''Hay personas que te ayudan a volar y hay otras que quieren cortar tus alas".


En su última colección, "Maria Elena", presentó 7 looks monocromáticos en Fashion Week, al que después agrego otros 8, con un total de 15 looks. Esta colección esta inspirada en su abuela, ya que actualmente esta luchando una difícil batalla contra el cáncer de mama. Recomienda buscar inspiración en algo que te represente para crear algo con significado.


Metas a futuro:

  1. Asistir a una buena universidad que la pueda preparar para el diseño de modas.

  2. Quiere hacer una práctica por un año después de graduarse

  3. Sacar su Maestría

  4. Empezar su marca

  5. Que su marca sea internacional

Consejos:

Al principio va dar miedo porque es algo nuevo, pero las mejores cosas de la vida comienzan con miedo. Dios siempre va guiarte y ayudarte en tu camino.


"Lánzate, quizás eso que te dio tanto miedo puede llevarte al mayor éxito de tu vida".


Puedes encontrar a Alejandra en Instagram como @alejandracervantesclothing y escuchar su podcast @thespokendiary

7 views0 comments

Recent Posts

See All